Hay pequeñas decisiones que marcan grandes diferencias

Personalizando WordPress 3ª parte. Plugins

By on Sep 15, 2011 in Consejos, Construcción 2.0 | 3 comments

En esta tercera entrega os quería hablar sobre los plugins imprescindibles para nuestro WordPress repartidos en varias categorías.

Personalizar WordPress, Plugins¿Pero en realidad que es un plugin?

Para los que no tenemos la suerte de poder pagar un desarrollo a medida son pequeñas aplicaciones que instalamos en Worpress para optimizarlo y obtener nuevas funcionalidades, que pueden ser de muchos tipos, como por ejemplo: mejoras de SEO, compartir,reproducción de audio y muchos más.

Conforme vayas utilizando tu blog, te encontrarás que vas necesitando nuevas funcionalidades para mejorarlo y los plugin son la solución económica, de hecho son gratis. Paso a detallarte los que considero más importantes:

  • ANTISPAM:

Akisimet , es un plugin que evita el Spam en los comentarios, es un plugin imprescindible, personalmente he sufrido el Spam en los comentarios y es una lata. (requiere que te registres en la web del plugin y es gratuito)

  • SEO:

All in one SEO, es un plugin imprescindible y muy fácil de usar para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Te permite personalizar el título y la descripción, así como añadir etiquetas a tus entradas, además puedes personalizar el título de tu página, la descripción y las etiquetas generales y agregar etiquetas extra a las cabeceras de tus páginas.

Seo content control, prepárate para Google Panda, te indica los fallos de contenido en tu blog, básicamente te informa de los fallos de contenido y de la falta de excerpt.

Excerpt Editor, es un plugin que te permite hacer visible tu excerpt para Google Panda, te permite generar automáticamente, más o menos, tu excerpt “resumen opcional o descripción de un post” Evita que Google tome tu página principal como contenido duplicado.

Google XML Sitemaps, automatiza la actualización de tu sitemap, es vital para las arañas de Google, Yahoo, bing y Ask que tu sitemap esté bien estructurado y este plugin lo hace por tí.

No follow free, todo cuenta para el posicionamiento y este plugin permite que los comentarios también posicionen.

Wp page navi, te permite personalizar la páginación de tu blog para que sea más amigable.

Wp Supercache, imprescindible para mejorar la velocidad de tu página.

Yet another related post plugin, no es un plugin SEO estricto, pero si a tu visitánte le ha gustado lo que escribes, le facilitarás la busqueda de artículos relacionados y evitarás el porcentaje de rebote alto.

  • MEDIA

Audio player te permite reproducir audio en tu blog, yo lo utilizo para poder publicar mis podcast.

  • SOCIALES

Fast Secure contact form , permite tener un formulario de contacto en tu blog.

Google +1 button automator , añade el botón Google plus a tu blog. (imprescindible), os aconsejo configurarlo en Inglés.

Sexybookmarks, es quizás uno de los más populares plugin para que tus visitantes compartan contenido, infinidad de redes sociales y una estadísticas muy completas.

Subscribe 2, permite que tus visitantes se suscriban a las actualizaciones de tu blog, vía email, importante e imprescindible si tienes pensado hacer campañas de email marketing.

  • METRICAS

Google Analycator, es un plugin que habilita Google analitycs en tu escritorio de WordPress.

Jetpack, con las últimas actualizaciones de wordpress viene incluido, te ofrece una selección de plugins preconfigurados, me gusta mucho la métrica de vistas de tus artículos.

  • UTILIDADES

WP-table permite generar tablas fácilmente, a veces es necesario y te ahorrarás muchos dolores de cabeza

WP-Touch optimiza tu blog para ser visto en móviles. Imprescindible, la navegación móvil crece exponencialmente y a nadie nos gusta ver una página desde el iPhone si no está optimizada.

  • Widgtes imprescindibles

Facilitan a los usuarios encontrar contenido en tu blog, minimizando el porcentaje de rebote ya que les incitan a visitar contenido relacionado y no abandonar tu página inmediatamente.

Buscador en tu blog

Categorías

Nube de etiquetas

Para instalar estos plugins sólo tienes que acceder al apartado plugins pinchar en nuevo y poner en el buscador el nombre que te he puesto en mi blog, wordpress te lo buscará y te lo instalará. Si tienes algún problema con la instalación de alguno no dudes en contactar conmigo en los comentarios.

¿Crees que hay algún plugin imprescindible que no haya mencionado?, espero vuestros comentarios.

Ir a descargar

Lectura recomendada:

    3 Comments

  1. Hola Ricardo muy buen post instale Google Analycator pero no se donde puedo ver las estadisticas.La configuración ningún problema.
    Pero pincho en el plugin y no se donde se pueden ver.Saludos

  2. Buena información , interesante y completa . Ya tienes una fan más, muchas gracias por toda la informácion para empresas..

  3. De nada Carla, espero ser de utilidad.

    Si necesitas cualquier cosa ponte en contacto

    Un abrazo

    rhoyos

    11/12/2011

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>