Hay pequeñas decisiones que marcan grandes diferencias

Timeline de facebook para fanpage: Como hacer más visibles tus aplicaciones.

By on Mar 7, 2012 in Consejos, Novedades | 0 comments

*imagen de la página de fans de Social media Podcast realizada por paco Anes

Ayer grabamos el programa número 12 de Social Media Podcast y como podréis oir en breve hablamos del nuevo timeline de facebook para páginas de fans, ampliándo mucho la información que ya os comenté en mi anterior post timeline de facebook para páginas de fans.

Hay una cosa que me rondaba la cabeza desde que empecé a trastear con los nuevos perfiles de páginas de fans, los usuarios no van a ser capaces de encontrar las aplicaciones que tanto nos ha costado implementar a nuestra página, ya que el nuevo timeline muestra por defecto la página de bienvenida de nuestra fanpage, pero sólo la de fans.

Gracias a los comentarios de Paco y sobre todo de Manolo, dimos con la clave, bueno más bien Manolo lo soltó con total naturalidad,

Eso es tan sencillo como poner enlaces a las aplicaciones que queramos

Timeline de Facebook. dar visibilidad a las aplicacionesPues efectivamente, si nos interesa tener el formulario de contacto más visible, lo único que tenemos que hacer es enlazarlo en nuestra página de bienvenida de la susodicha fanpage.

Una cosa que estuve probando fue enlazar las apps con una imagen y lo único que hay que tener en cuenta es que te abra la app en una ventana nueva, sino no funciona. Por ejemplo se me ocurre realizar un banner en la página de bienvenida de nuestra fanpage, enlazando las imágenes compuestas a las distintas aplicaciones que deseemos destacar.

Por ejemplo en está página, como me interesa mucho que contacten con nosotros he enlazado la imagen con una de las aplicaciones de contacto y así, poner más fácil el poder contactar con nosotros a través de facebook al correo corporativo. Aunque como ya sabréis facebook ahora permite enviar mensajes privados a las páginas de fans, lo que a mi entender facilita en gran medida la experiencia del usuario y permite ofrecer una atención al cliente más personalizada.

La importancia del cover o imagen destacada en nuestro nuevo timeline.

Facebook en días pasados actualizó sus normas para páginas de fans o fanpage referente al cover o imagen destacada.

  • No se puede hacer publicidad ofreciendo por ejemplo descuentos.
  • No puede haber enlaces o menciones a tu web.
  • No se puede incitar a la acción, por ejemplo frases tipo comparte, hazte fan o flechas apuntando al botón de me gusta.
  • No pueden aparecer teléfonos o direcciones.
Todo esto se debe rellenar en los campos de información de nuestra página de fans.

¿Ya has activado el Timeline para  páginas de fans?

Suscribete a mi blog y recibirás de regalo mi primer ebook sobre redes sociales.
“Ricardo Hoyos y las redes Sociales”

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>