Hay pequeñas decisiones que marcan grandes diferencias

Las redes sociales como generador de Branding

By on Apr 23, 2012 in Consejos, Novedades | 8 comments

Hace tan sólo unos meses, apenas un año, no habría imaginado todo lo que las redes sociales me aportan hoy en día. No es una tarea fácil, ya que esto, a no ser que tengas suerte, es una carrera de fondo donde no cabe el desaliento.

Brandin PersonalParticipar y hablar para  un curso sobre Comunitty Managers en Valencia, gracias a Daniel Ortega, te hace reflexionar y recapacitar en los avances personales en Social Media y en todo lo que he aprendido en este tiempo. He de agradecer a Dani, aunque él me lo agradezca a mí, que contara conmigo para hablar un rato de mi vida personal y profesional en este apasionante mundo de las redes sociales, la verdad es que me lo pasé francamente bien, si queréis ver las presentaciones realizadas con prezzi aquí os dejo el enlace a mi vida 2.0 y parte de mi profesión 2.0

Toda esta labor es totalmente altruísta y si os fijáis en todo lo que hago es más bien compartir de una manera sencilla lo que voy aprendiendo por el camino, puede que algún día llegue a monetizar todo esto, pero de momento obtengo satisfacciones personales que llenan ciertas carencias de mi vida, HACER AMIGOS, participar en eventos, coproducir un programa de podcasting semanal, dar charlas en cursos, conceder entrevistas y entrevistar a verdaderos monstruos del Social Media me pueden preparar para dar un salto en mi vida.

Pero vamos a dejar de hablar de mi y vamos a dar ciertas claves de como tu presencia en internet te puede ayudar a generar tu propia marca y aprovechar ese branding personal.

  1. Se tú mismo, sólo así conseguirás que la gente te tome en serio.
  2. Siempre debes estar dispuesto a colaborar y muchas veces eso significa hacerlo gratis.
  3. Si te apasiona un tema, investiga y comparte tus conocimientos.
  4. A todos nos gusta que comenten en nuestros blogs, pinchen en me gusta en facebook, pues prodiga con el ejemplo y comparte lo que publican tus amigos, participa en sus blogs, retuitea.
  5. Experimenta con todas las plataformas, para poder generar un buen branding, es muy importante que te centres en varias redes sociales pero sin olvidar ninguna.
  6. Hazte un experto en el tema que te apasiona y comparte tus conocimientos.
  7. No te asuste utilizar plataformas de video, para hacer tutoriales o plataformas de audio para dar otra opción a tus lectores.
  8. Cuida tu privacidad en las redes sociales, pero el consejo más importante, si algo no quieras que se sepa…No lo digas.
  9. Afronta las crisis con tranquilidad, no entres en polémicas escabrosas de las que podrías salir mal parado.
  10. Dejate ver, el mundo 2.0 es muy importante, pero el 1.0 aún lo es más, a todos nos gusta conocer a quien leemos.
  11. DISFRUTA. Si no te apasiona este mundo, elige otro, pero estas reglas son válidas para los distintos habitats mundanos.
Generar un buen branding personal es muy importante para tu perfil profesional, nunca puedes saber que te deparará el mañana.

¿Qué estás haciendo para generar tu marca personal o branding? ¿Hablamos?

 

Suscribete a mi blog y recibirás de regalo mi primer ebook sobre redes sociales.
“Ricardo Hoyos y las redes Sociales”

    8 Comments

  1. Hola Ricardo

    Te sigo y te leo, aunque no suelo comentar, hasta hoy que tu Post me ha obligado a hacerlo para dos cosas: Primero, felicitarte por lo que haces en Redes Sociales, ya te está llegando el premio.
    Segundo, porque este post, y todos sus consejos (excepto el de usar el video, que por verguenza no comparto :-) son, en mi opinión, tremendamente acertados.

    Animarte a que sigas así; Quizás algún día deje de ser puro altruismo, ¿Por que no?

    Un saludo

    Jorge Iturria @txispazos

    23/04/2012

  2. Hombre, Jorge un placer verte por aquí también, Jorge es un gran amigo de Social media Podcast.

    Sólo una cosa Jorge, como decía mi abuela: “El que tiene vergüenza, ni come, ni almuerza”, todo es ponerse y Youtube es uno de los grandes buscadores.

    Muchas gracias por comentar en mi blog.

    rhoyos

    23/04/2012

  3. También voy a comentar aquí por primera vez.

    Enhorabuena uhmmm, por todo. El artículo, los prezi, los videos, el compartir con todos tus aprendizajes y conclusiones, …

    Y totalmente de acuerdo contigo, aunque eso ya lo sabes. Un abrazo

    Julio Aliaga

    23/04/2012

    • Gracias Julio por comentar, siempre es un placer leerte y si es mi blog más ;-)

      Una persona muy recomendable del mundo 2.0, visitad su blog

      Sólo hay que pinchar en su nombre.

      P.D. Lo dicho si tienes cualquier duda con Prezi, aquí me tienes.

      rhoyos

      23/04/2012

  4. Buen post Ricardo, de una manera sencilla has explicado como las redes sociales y la presencia en internet ayudan hacer crecer nuestra marca personal.

    Manolo Aguado

    23/04/2012

    • Se hace lo que se puede Bole, gracias por visitar mi humilde morada crack

      rhoyos

      24/04/2012

  5. Hola Ricardo, echando un vistazo por los blogs he dado con el tuyo. La imagen de la flecha, me ha echo fijar la mirada y pararme a leer este post. La verdad, me siento bastante identificado con tus palabras, desde hace unos años intento hacer mis pinitos en las redes y por el momento, todo va bastante bien y disfruto del mundo de las redes y la gente que encuentro en el camino. Un mundo en el que disfrutar, aprender, conocer y obtener grandes experiencias. Sin más.. Saludarte, felicitarte y, bueno.. ya tienes un seguidor más que lea tu blog, comparta algún tweet o alguna cosa más ;)

    PD. De todos los puntos me quedare con DISFRUTA y, espero seguir disfrutando mucho más. Saludos!

    faus

    04/06/2012

  6. Gracias amigo, me encanta tener gente nueva por mi espacio 2.0.

    Será todo un placer ayudarte en lo que necesites.

    Cierto es que si no disfrutamos de este mundo para que queremos estar?

    Un abrazo y gracias por comentar

    rhoyos

    05/06/2012

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Hace tan sólo unos meses, apenas un año, no habría imaginado todo lo que las redes …

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>