Hay pequeñas decisiones que marcan grandes diferencias

El panorama Social Media actual. La formación

By on May 30, 2012 in Novedades | 3 comments

Social Media, la formaciónMuchas personas actualmente estamos inmersos en este mundillo del

Social Media

actual, algunos con mayor o menor acierto, esa es la pura realidad.

En tiempos de profunda crisis las personas, si digo personas, porque detrás de cada cuenta de empresa, hay una personita que se encarga de llevar al éxito en este mundo a una marca, una organización o una empresa.

Pero, ¿no os parece que la gallina de los huevos de oro, no es como la presentan?, o eso o es más difícil de lo que parece.

Cada día veo más expertos en Social Media, Branding, redes sociales y cada día siento más vergüenza ajena, expertos en SEO, que como dice Bole, no tienen rellena la descripción de su blog, expertos en facebook, cuya página de fans está plagada de personajes “fantasma”, unos cuantos me gusta por quí o por allá, pero que no guardan relación con el número de fans.

Y que decir tiene de los cursos de Comunity Manager, o introducción a las redes sociales o cosas por el estilo, que te presentan un power point hecho a desgana y de cuando Facebook o twitter no existían.

Esta claro y soy partidario que cada uno debemos hacer lo que nos venga en gana en internet,  pero dentro de un límite.

Soy partidario de ser uno mismo en internet, sin trampa ni cartón, ya que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y cuando te pillan, tu reputación se va por la borda.

Apuesto por empresas que generen contenidos de calidad y aporten un valor real a sus cursos, si lo haces, hazlo bien y con ilusión, intentando enseñar lo mucho o poco que sepas, pero de una manera digna. por eso muy pronto os presentaré un proyecto que considero muy interesante, enfocado a la formación online, con una plataforma muy dinámica e intuitiva y cuya meta es ayudar y enseñar, con unos conductores que no son ningunos gurús, pero les gusta hacer las cosas bien de la única manera que saben…dedicando horas y esfuerzos.

¿Qué esperarías de un curso online? ¿sobre qué temática?

    3 Comments

  1. Coincido contigo en este post, el Social Media está muy sobrevalorado en España, donde por lo menos hasta ahora los resultados no parecen estar siendo los esperados por la marcas que se han lanzado a recaudar Likes y seguidores a manos llenas. Está claro que todos los que están o estamos relacionados de una forma u otra con la venta y promoción online aprovechamos tendencias, modas, necesidades, o como queramos llamarlo, y siempre ha existido y existirá el “vendedor de aceite de serpiente”. En mi experiencia todo esto es mucho más complicado de lo que parece, requiere de mucho trabajo y no es oro todo lo que reluce.

    javier

    30/05/2012

  2. Gracias Javier por comentar en mi blog, un placer tenerte por aquí.
    El secreto está en el trabajo y ser uno mismo.

    Un abrazo

    rhoyos

    31/05/2012

  3. Me parece una interesante reflexión, te (os) deseo mucha suerte en ese proyecto que estas preparando, tengo muchas ganas de conocerlo y echarte una mano en lo que pueda para darle difusión o lo,que necesites.

    Enrique Alario

    01/06/2012

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Muchas personas actualmente estamos inmersos en este mundillo del Social Media actual, algunos con mayor o …

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>