Crear e instalar página en Google plus

Posted by on nov 9, 2011 in Consejos, Google plus, Novedades

Crear e instalar página en Google plus

Ayer hubo revuelo general en la red, debido a que Google Plus por fin ha habilitado sus páginas de fans o páginas de empresa. Por supuesto yo me uní al carro, debido a que ví una actualización en Facebook de Juan Carlos Sanjuan, indicando que Olympia Hotel, Events & Spa ya tenía su página de Google Plus¡¡¡¡

Página de Google Plus creada por Ricardo Hoyos

Una vez conocida la noticia, leí otra actualización de Manolo Aguado en facebook, explicando como crear tu página de Google Plus y me decidí a hacerla al instante, de hecho lo tenía solicitado a Google desde Agosto. Os recomiendo que visitéis el blog de Manolo Aguado porque lo explica muy bien, un post muy completo.

Como ya hay muchos blogs que lo han explicado muy bien, yo sólo quiero matizaros los puntos importantes:

  • Enlaza tu página de Google Plus a Google Places, Te aconsejo que reclames tu negocio antes de hacer tu página. Aunque lo puedes hacer directamente desde Google Plus.
  • Enlaza tu web en el perfil de Google plus.
  • Inserta el código de seguimiento antes del /head de tu página principal para habilitar la conexión directa (direct Connect) de Google , si en tus búsquedas añades ” +” Google busca páginas de Google Plus. (interesante para dar visibilidad a tu página. (Debes acceder a través de tu página pinchando en “Empezar”).
  • Consigue +1 y que los usuarios te agragen a sus círculos, sino no tendrás visibilidad.
  • Personaliza tu perfil con enlaces a otras redes sociales y sobre todo a tu blog.
  • Personaliza las fotos de la cabecera.
  • Publica contenidos, posicionarán seguro, ya os lo explique en mi anterior post Google plus un mes después.

Como es costumbre os dejo un videotutorial de como instalar tu página de Google plus:

  • Crear página de empresa en Google Plus.

 

Mi valoración inicial de momento es conservadora, las páginas de Google Plus de momento no son muy atractivas como lo son en Facebook, podemos hacer poca cosa más de lo que hemos visto en el videotutorial, ya que de momento no existen aplicaciones propias para las páginas de Google.

La verdad y como bien dice Manolo Aguado, la red social de Google de momento es muy exclusiva y cuando hablas con conocidos, no metidos en el 2.0 muy a fondo, todos conocen y usan Facebook, pero nadie usa Google Plus. Ahora bien, y aquí le doy la razón a Manolo, esta red es Google y promete grandes cosas y no hemos de olvidar que es el navegador más utilizado en el mundo y el algoritmo de búsqueda lo controla y lo crea él, obviamente le dará prioridad a los usuarios asiduos a su red Social.

¿Ya has creado tu página en Google Plus? ¿Que opinas de esta red Social?

 


 

Pinterest
%d personas les gusta esto: