Optimizar tu blog para Smartphones. Dude Mobile

Posted by on oct 18, 2011 in Consejos, Construcción 2.0, Novedades

Una de las acciones más importantes hoy en día para optimizar tu blog es adecuar su visualización para Smartphones tipo iPhone, Blackberry, HTC, entre otros.

Por primera vez, el uso de aplicaciones móviles desbancó a la navegación web. De acuerdo con un estudio de Flurry con estadísticas de ComScore y Alexa, en junio de 2011, los consumidores emplearon en promedio 81 minutos del día en aplicaciones móviles, en tanto que en navegación web se contabilizaron 74 minutos. La tabla muestra cómo no se trata de un caso aislado, sino de una tendencia constante: en junio de 2010, los usuarios pasaban 64 minutos en web por 43 en apps; en tanto que en diciembre de 2010, los números señalaban 70 minutos en web por 66 en apps.

Vía: alt1040.com

dude mobile Optimizar tu blog para SmartphonesSi no eres muy experto en la utilización de Worpress o Jomla una opción interesante es utilizar la aplicación web que te presento hoy: Dude Mobile.

Dude Mobile es una aplicación web que con sólo añadir la URL de tu sitio, en mi caso http://ricardohoyos.es, nos optimiza nuestra página web para Smartphones. Creándote un enlace que te permitirá insertar en tu sidebar para que los usuarios visualicen tu web a través de esta plataforma, el enlace que me ha generado es este: Dude Mobile.

Uno de los inconvenientes que he detectado es que la parte sociable, compartir en twitter, facebook, sólo comparte la home de tu página y no los post que estás visualizando

 

Para los que utilizamos WordPress os recomiendo utilizar el plugin WPTouch, que te ofrece más posibilidades y el entorno es más amigable y seguro, además detecta de manera automática la navegación vía dispositivos móviles.

Aquí os dejo un pequeño videotutorial de como instalar nuestro Dude Mobile para nuestra página Web.

  • Optimizar tu blog para Smartphones

¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones para optimizar tu web? ¿Conoces alguna interesante?


Suscríbete a mi Newsletter

Pinterest
%d personas les gusta esto: