Instalar Aplicaciones a tu fanpage de Facebook. Mailchimp

Posted by on feb 6, 2012 in Consejos, Novedades

Instalar Aplicaciones a tu fanpage de Facebook. Mailchimp

Ya os he mostrado que instalar aplicaciones a nuestra página de fans de Facebook, es una actividad sencilla si sabemos utilizar las herramientas adecuadas.

Hemos creado nuestra página de bienvenida, un formulario de contacto, hemos integrado nuestro canal de Youtube, entre otras muchas aplicaciones.

Otro aspecto importante que hemos analizado en este blog ha sido la importancia de realizar campañas de Email Marketing atractivas y sencillas, para ello hemos utilizado el programa gratuito Mailchimp, ya os he contado como personalizar los avisos automáticos para darle un aspecto más profesional y personalizado.

En esta ocasión vamos a integrar dos tutoriales en uno, instalaremos una aplicación en nuestra fanpage de Facebook, mediante Mailchimp.

Es muy importante enviar campañas de Email Marketing, para dar a conocer tus productos, tus promociones, dar a conocer tu empresa, mantener a tus clientes informados de las novedades de tu negocio, pero para poder realizarlas debes tener una base de datos de emails potente y fresca.

Debemos captar suscriptores por todos los medios posibles, a través de nuestro blog corporativo, a través de las propias campañas de email, (os lo explicaré en un próximo post) y como no, a través de nuestra página de fans de Facebook.

Para poder integrar el formulario de suscripción de Mailchimp a nuestra fanpage de facebook, utilizaremos las propias opciones de integración que nos ofrece Mailchimp.

Debemos acceder a nuestra cuenta de Mailchimp y pinchar en Account, Extras y por fin Integrations, se nos abrirá un panel en el cual podremos integrar varias redes sociales, así como Google analitycs. Después de conceder los permisos oportunos, nos aparecerá un desplegable al pinchar sobre la red social Facebook, ahora sólo tenemos que elegir la página donde queremos que aparezca la pestaña de suscripción y cambiar el texto de la pestaña, guardamos los cambios y ya tenemos integrado el formulario de suscripción de Mailchimp a nuestra página de fans de Facebook.

Formulario de integración de mailchimp con Facebook

Tenemos  varias opciones de personalización al formulario:

  • Elección de la fanpage
  • Elección de la plantilla. puede ser la que tiene Mailchimp por defecto o la que os enseñe a personalizar en el anterior post
  • Grupo de suscriptores al que se añadirá el email.
  • Opción para no mostrar el formulario.
Consejos:
Integra tu formulario de suscripción en todas las redes posibles.
Integra tu formulario de suscripción al final de tus posts.
Personaliza tus formularios de suscripción.
Deja enlaces a tus formularios de suscripción haya donde bloguees.
Personaliza el Widget de Mailchimp para colocarlo en el sidebar de tu blog.

Os dejo un pequeño videotutorial de como integrar el formulario de suscripción de mailchimp a tu página de fans de Facebook.

  • Instalar Mailchimp en tu página de fans de Facebook.

¿Qué os parece esta aplicación para páginas de fans de Facebook?

Como siempre si me mandáis los enlaces los publicaré encantado.

ebook Ricardo Hoyos y las redes sociales
“Ricardo Hoyos y las redes Sociales”

-- Download Instalar Aplicaciones a tu fanpage de Facebook. Mailchimp as PDF --


Pinterest
%d personas les gusta esto: