Instalar nuevo Timeline de Facebook, con videotutorial

Posted by on sep 23, 2011 in Consejos, Facebook

Ya está aquí el nuevo Timeline de facebook, está en fase beta y sólo se puede usar con invitación, pero gracias a un twitt he encontrado la forma de configurar mi nuevo timeline sin necesidad de ser invitado.

Es un poco enrevesado pero os he realizado un pequeño vídeo para que no os perdáis.

Empezamos:

Lo primero que debéis hacer es buscar en facebook la palabra “developers“, entrarás en la página para desarrolladores de facebook.

En este momento vamos a crear una app o aplicación ficticia, no os preocupéis que es muy fácil, pinchamos en la esquina superior derecha en create New app (crear nueva aplicación). Nos aparecerá un globo donde debemos indicar el nombre de la aplicación, ¿nombre del espacio?, os lo pongo en inglés y así no nos liamos, App Display Name: y App Namespace: y aceptad la política de privacidad. Los nombres directamente te los inventas ya que nuestro fin no es crear una aplicación, sino que Facebook nos invite a probar el nuevo Timeline.

Una vez superado el Catcha (verificación de que eres humano), debes pinchar en el sidebar izquierdo en Open Graph, una vez hecho esto debes poner dos palabras de People can “-” a “-” y pinchar el botón verde, debes esperar unos segundos y aparecerá la pantalla de configuración de tu app, no hace falta que rellenes nada, pincha a los botones de continuar que aparecerán en la parte inferior de la pantalla ( 2 veces) y a guardar.

Cuando lo hayas hecho, sal de facebook y fúmate un cigarrillo o mira como aparca tu vecino, cuando vuelvas a acceder a facebook tendrás la invitación en tu muro.

Es muy fácil conseguir el nuevo timeline de facebook y me gustaría que lo probárais y comentárais en este blog que sensaciones os transmite y si descubris algún truco de él, que lo compartáis con nosotros.

Para que os resulte todavía más sencillo instalar tu nuevo timeline de facebook, os dejo un pequeño tutorial de como hacerlo.

Perdonadme por las caras y las pausas pero lo he realizado a la torera sin saber si iba a funcionar y es más auténtico porque no se puede volver a reproducir si no creo un perfil nuevo.

Espero que os sea útil.

¿Has podido instalar el nuevo timeline de Facebook? ¿Qué te ha parecido?

 

ACTUALIZACION A 18/12/2011

Ahora es mucho más fácil conseguir vuestro Timeline, lo único que hay que hacer es:

1- Ir a facebook.com/about/timeline
2- Abajo a la derecha hacer click en el botón que dice: “Obtén la biografía”
3- De nuevo, arriba nos saldrá una pestaña para hacer el recorrido, o “Publicar ahora”
4- En el momento que damos a publicar ahora, ya tenemos nuestra nueva biografía activada.

Espero que os sea de utilidad.

Nuevo Timeline de Facebook

Pinterest
%d personas les gusta esto: