Facebook Instalar, crear y gestionar página de Bienvenida o Landing page

Posted by on nov 2, 2011 in Consejos, Construcción 2.0, Facebook

Facebook Instalar, crear y gestionar página de Bienvenida o Landing page

Crear páginas de bienvenida con Tukuyux

Hace unas semanas leyendo el blog de Juan Merodio, encontré una aplicación o app de Facebook que hace tiempo estaba buscando. He probado cientos de aplicaciones para crear una landing page o página de bienvenida para mis páginas en Facebook, pero siempre tenían algún pequeño detalle que no me acababan de gustar, eran difíciles de configurar, tenían pocas posibilidades de configuración, o simplemente no eran vistosas.

Como podéis ver en la imagen esta web nos ofrece muchas posibilidades para nuestra fanpage de Facebook, desde integrar twitter, blogger, Youtube, Google maps, entre otros, pero hoy me voy a centrar en realizar mi página de bienvenida, en post posteriores veremos si son interesantes las otras apps.

Crear fanpage de bienvenida en FacebookJuan presento una app tukuyux , que me pareció interesante y que además me venía bien, porque no había encontrado todavía una app que me gustara. En un principio no me funcionó, fallaban los scripts de la página y no me dejaba guardar, pero me quedé con la mosca detrás de la oreja y ayer volví a trastear con la aplicación y por fin pude configurarla y me gustó, porque permite utilizar HTML, confieso, lo de los iframe no es para mí, y además tiene una interface Visual bastante buena.

Esta aplicación es un poco más compleja de instalar, pero no es difícil y os va a permitir crear páginas de bienvenida tan atractivas como las de las mejores marcas.

Esta aplicación nos permite utilizar nuestra imaginación para crear dos tipos de páginas, digo imaginación porque no estamos obligados a utilizar una plantilla predefinida; una para los fans y otra para los futuros fans, este apartado es muy importante ya que será clave para que el usuario pinche en me gusta o no, a raíz de esto he tenido la ayuda inestimable de Benet M. Marcos, a través de Twitter, al cual le agradezco desde aquí sus consejos sobre como enfocar el mensaje en nuestra página de bienvenida de Facebook.

Yo en realidad lo que hago es utilizar el editor de Mailchimp, ya que me permite alojar las imágenes y luego copio el código HTML que me muestra en un sólo click, ya que esta aplicación requiere que las imágenes estén alojadas en algún servidor, osea requiere una URL.

Landing page de BMW en FacebookUna vez creadas nuestras dos plantillas, automáticamente podremos ver los resultados, os aconsejo tener dos perfiles en Facebook para poder ver como queda la landing page para usuarios no fans.

Cuando la página de bienvenida esté a vuestro gusto, lo que debéis hacer es configurarla como página de aterrizaje para los usuarios que entren a vuestra página de fans.

Instalar una landing page sencillaAquí os dejo un pantallazo de como rellenar los campos y las dos plantillas.

Podemos cargar el contenido desde una URL, o bien insertar contenido en HTMl, no os asustéis tiene una interfaz muy similar a la de un post de WordPress.

Seguidamente nos pide indicar el nombre de la pestaña y la categoría de la página. (en este aspecto lo veo pobre).

En tercer lugar nos pide que confeccionemos la página o landing page para usuarios no fans y luego para usuarios generales.

 

Como es costumbre os voy a dejar un vídeo tutorial muy sencillo que espero que os ayude y os motive a crear vuestra pestaña de bienvenida.

  • Instalar, crear y gestionar página de Bienvenida en Facebook o Landing page

 

¿Conocéis alguna aplicación de Facebook mejor que esta? Mandadme vuestros enlaces y disfrutaremos todos de vuestras páginas de bienvenida.


-- Download Facebook Instalar, crear y gestionar página de Bienvenida o Landing page as PDF --


Pinterest
%d personas les gusta esto: