Integrar Pinterest con Mailchimp.

Posted by on jul 5, 2012 in Consejos, Novedades

Integrar Pinterest con Mailchimp.

A los que ya estáis suscritos a mi blog este post no os aportará nada nuevo, ¿o sí?. La última campaña que realicé a través de Mailchimp con mi perfil personal fue una prueba para poder hacer este post. Quien me conoce, sabe que utilizo asiduamente Mailchimp para las campañas de Email marketing de la empresa donde trabajo y me gusta leer mucho sobre mejoras en este aspecto.

En esta ocasión quería presentaros como hacer una campaña espectacular de Email Marketing, integrando vuestros Boards o pizarras de Pinterest en el Email. Quién me sigue asidúamente sabe que me gustan las cosas sencillas y esta integración realmente lo es.

Integrar Mailchimp con Pinterest Ricardo HoyosLo primero que tenéis que hacer es acceder a la aplicación web que nos da acceso a la integración con Mailchimp.

Ponemos nuestro id de Pinterest y elegimos un board, seleccionamos la plantilla que más nos guste entre clásica, móvil, RSS clásica o RSS móvil, nos logeamos en Mailchimp y ya lo tenemos.

Una vez dentro de Mailchimp podréis retocar la plantilla y añadir todo aquello que consideréis necesario, como por ejemplo vuestros perfiles sociales.

Esta aplicación la veo muy interesante para todas aquellas personas o empresas que utilizan para su negocio la potente herramienta que es Pinterest, pudiendo enseñar su trabajo incluso a aquellos usuarios que no utilizan esta herramienta.

Es una unión perfecta entre una gran aplicación como es Pinterest y un gran gestor de campañas de Email como es mailchimp, que por cierto ahora con su aplicación móvil nos permite controlar nuestras campañas desde nuestro Smartphone.

Si queréis ver una campaña muy sencilla y de prueba, en marcha, lo podéis hacer visualizando mi último email en el navegador.

Me ha parecido muy interesante esta integración debido a su gran sencillez, si no se modifican muchas cosas en menos de 1 minuto tienes lanzada tu campaña de Email Marketing.

Mi  consejo: Crea primero un board atractivo con imágenes del mismo tamaño para que la composición sea seductora, las imágenes deben hacer todas alusión a lo que promocionas o quieres transmitir no utilices una amalgama sin sentido de imágenes, pero sobre todo se creativo y sorprende.

¿Conoces alguna otra aplicación para integrarla con Mailchimp y tus campañas de Email marketing?

Suscribete a mi blog y recibirás de regalo mi primer ebook sobre redes sociales.
“Ricardo Hoyos y las redes Sociales”
Pinterest
%d personas les gusta esto: