Pinterest , integrar un board en tu WordPress

Posted by on may 28, 2012 in Novedades

Integrar un Slideshow de Pinterest en wordpress

Existen muchos plugins que nos permiten integrar pinterest a nuestro blog, pero todos los que he encontrado están basados y muestran tu perfil, pero para cierto tipo de acciones es necesario o nos puede interesar mostrar un sólo board, por ejemplo para el concurso que estamos haciendo en la fanpage de Cosmética y belleza, nos interesaba publicar en el blog sólo las fotos de los concursantes que subimos a pinterest por medio de un board.

Para publicarlo en nuestro blog utilizamos el plugin ultimate-photo-widget-by-eth. Con este plugin puedes mostrar un slideshow de tus publicaciones en pinterest, es muy atractivo y está bien, pero no es lo que buscabamos, ya que se mezclaban mis imágenes personales con las del concurso.

Tras investigar un poco encontramos la solución, como sabéis los plugins de wordpress también se pueden editar, accediendo al plugin y pinchando, valga la redundancia en editar.

Una vez instalado el plugin debéis editar el sigiente archivo php: ultimate-photo-widget-by-eth/gears/source-pinterest.php.

Encontraréis la siguiente sentencia. “$pinterest_rss_url = ‘http://pinterest.com/’.$pinterest_options['uid'].’/rss’;”

Aquí nos indica que rss debe coger el plugin para mostrar las fotos, pues bueno para mostrar el board es tan sencillo como añadir el nombre del board antes de rss:  ”$pinterest_rss_url = ‘http://pinterest.com/’.$pinterest_options['uid'].’/concurso-cosmetica-y-belleza/rss’;”

De esta manera podéis, con un pequeño cambio mostrar vuestros board en el blog y enfatizar una campaña, como hicimos nosotros.

[ultimate-photo source="pinterest" uid="ricardohoyos" specific_board="marketing-social" size="554" style="slideshow" num="15" slideshow_style="1" remove_np="1" align="center" ]

A fecha de hoy el plugin se ha actualizado y ya permite configurar tus boards sin necesidad de tocar el código, si lo hubieran hecho antes me hubiera ahorrado unas horas investigando, pero habría perdido un post.

Lo que os quería enseñar con esto es lo versátiles que son los CMS actuales, que nos llevan y nos dejan hacer todo aquello que nuestra imaginación nos permita, dentro de los límites de nuestros conocimientos.

 

¿Conoces algún plugin interesante para mostrar tus fotos de Pinterest?

Pinterest
%d personas les gusta esto: