Las redes sociales como generador de Branding

Posted by on abr 23, 2012 in Consejos, Novedades

Las redes sociales como generador de Branding

Hace tan sólo unos meses, apenas un año, no habría imaginado todo lo que las redes sociales me aportan hoy en día. No es una tarea fácil, ya que esto, a no ser que tengas suerte, es una carrera de fondo donde no cabe el desaliento.

Brandin PersonalParticipar y hablar para  un curso sobre Comunitty Managers en Valencia, gracias a Daniel Ortega, te hace reflexionar y recapacitar en los avances personales en Social Media y en todo lo que he aprendido en este tiempo. He de agradecer a Dani, aunque él me lo agradezca a mí, que contara conmigo para hablar un rato de mi vida personal y profesional en este apasionante mundo de las redes sociales, la verdad es que me lo pasé francamente bien, si queréis ver las presentaciones realizadas con prezzi aquí os dejo el enlace a mi vida 2.0 y parte de mi profesión 2.0

Toda esta labor es totalmente altruísta y si os fijáis en todo lo que hago es más bien compartir de una manera sencilla lo que voy aprendiendo por el camino, puede que algún día llegue a monetizar todo esto, pero de momento obtengo satisfacciones personales que llenan ciertas carencias de mi vida, HACER AMIGOS, participar en eventos, coproducir un programa de podcasting semanal, dar charlas en cursos, conceder entrevistas y entrevistar a verdaderos monstruos del Social Media me pueden preparar para dar un salto en mi vida.

Pero vamos a dejar de hablar de mi y vamos a dar ciertas claves de como tu presencia en internet te puede ayudar a generar tu propia marca y aprovechar ese branding personal.

  1. Se tú mismo, sólo así conseguirás que la gente te tome en serio.
  2. Siempre debes estar dispuesto a colaborar y muchas veces eso significa hacerlo gratis.
  3. Si te apasiona un tema, investiga y comparte tus conocimientos.
  4. A todos nos gusta que comenten en nuestros blogs, pinchen en me gusta en facebook, pues prodiga con el ejemplo y comparte lo que publican tus amigos, participa en sus blogs, retuitea.
  5. Experimenta con todas las plataformas, para poder generar un buen branding, es muy importante que te centres en varias redes sociales pero sin olvidar ninguna.
  6. Hazte un experto en el tema que te apasiona y comparte tus conocimientos.
  7. No te asuste utilizar plataformas de video, para hacer tutoriales o plataformas de audio para dar otra opción a tus lectores.
  8. Cuida tu privacidad en las redes sociales, pero el consejo más importante, si algo no quieras que se sepa…No lo digas.
  9. Afronta las crisis con tranquilidad, no entres en polémicas escabrosas de las que podrías salir mal parado.
  10. Dejate ver, el mundo 2.0 es muy importante, pero el 1.0 aún lo es más, a todos nos gusta conocer a quien leemos.
  11. DISFRUTA. Si no te apasiona este mundo, elige otro, pero estas reglas son válidas para los distintos habitats mundanos.
Generar un buen branding personal es muy importante para tu perfil profesional, nunca puedes saber que te deparará el mañana.

¿Qué estás haciendo para generar tu marca personal o branding? ¿Hablamos?

 

Suscribete a mi blog y recibirás de regalo mi primer ebook sobre redes sociales.
“Ricardo Hoyos y las redes Sociales”
Pinterest
%d personas les gusta esto: