Personalizar URL amigable y profesional para tu página de Google Plus

Posted by on nov 15, 2011 in Google plus, Novedades

En un post anterior ya os expliqué como arreglar vuestra URL de Google Plus.

Hoy os quería traer y explicar la versión para páginas de Google Plus o páginas de empresa. En este caso utilizaremos la página goog.la. para personalizar url de Google plus.

URL amigable en página de Google Plus

Debemos acceder a la página, decidir un nombre y poner nuestro Google ID, lo encontramos en nuestro perfil, son los números que aparecen en el navegador.

Url amigable de Google Plus página

Así nuestro enlace pasará a ser goog.la/AmadoSalvador y no http://plus.google.com/116522077138124077203  que la verdad es que dice bien poco. Con la nueva URL daremos un aspecto más profesional a nuestro perfil de Google Plus.

Te pedirá que mandes una actualización pública a través de Time Line de Google Plus y ya lo tienes, una URL amigable para que a tus amigos o fans les sea más fácil recordar la dirección de Google Plus.

Página de fans de Google Plus de Empresa

En realidad, este servicio lo que hace es crear una URL de redirección, del mismo modo que lo hace un acortador como los empleados en Twitter. Pero, por el momento, sirve para no tener que memorizar los números o para darle un toque personal al perfil.

¿Ya tienes tu URL personalizada para tú página de Google Plus?

 


 

Pinterest
%d personas les gusta esto: