Test A/B

Para mejorar la experiencia de usuario en el SEO puedes utilizar diferentes métodos, desde analizar mediante Google tag manager el comportamiento del usuario y botones en los que hace click para así poder sacar conclusiones como que colores son más llamativos, que texto es el que mejor conversión produce o simplemente en que zona tiene que estar el boton.

Pero si queremos sacar algo más de información necesitaremos utilizar test A/B. Estos test empezaron en paginas pioneras con la tecnologia como son las del sector adulto, por ejemplo en pornogratis.guru utilizan esta técnica para mejorar las fichas de conversión tanto de vídeos como de landings. Parece un sector tabú dónde todo es válido, pero realmente es el sector que más invierte en marketing y más experimentos realizan.

Mediante test A/B tan fáciles de hacer como dos fichas para una misma landing page que a través de un plugin muestre una o otra para después darnos algunos datos y conclusiones podemos sacar el modelo perfecto de landing o ficha de producto para nuestro producto. Podemos solventar preguntas cómo, cuanto texto necesito en mi ficha? Cuantas veces repito la palabra clave? Cuantas imágenes pongo? Dónde pongo el botón?

Como vemos, en Internet es fundamental la Analytica, saber que hace el usuario y como mejorar y para ello necesitamos datos, datos y más datos. Así si quereis convertiros en un Guru, y también mejorar vuestras fichas no dudes en empezar a realizar test A/B.

Writen by richard

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *