Timeline de Facebook para páginas de fans

Posted by on feb 29, 2012 in Novedades

Timeline de facebook para páginas de fans

Ya está aquí el tan esperado Timeline de Facebook para páginas de fans. De un primer vistazo me gusta la apariencia de estas nuevas páginas, ya que la verdad es que el banner de cabecera le da un empaque especial a la página haciéndola más atractiva.

Debemos tener algunas consideraciones:

  • Las páginas de bienvenida han desaparecido, ya no existen las famosas páginas para fans y no fans.
  • En el panel de administración nos encontramos con las notificaciones, los nuevos me gusta (esta parte me parece muy interesante ya que en el antiguo formato debías acceder de manera poco intuitiva)
  • Siguiendo en el panel de administración tenemos las nuevas estadísticas.
  • También en el panel de administración tenemos la mayor novedad, los usuarios nos pueden enviar mensajes privados, interesante para ofrecer una buena atención al cliente.
  • Interesante aunque ya existía en la antigua versión: Crear audiencia. Puedes viralizar tu página de fans a través de correo, anuncios o compartiendo actualización.
En sólo unas horas me han llegado un montón de consultas sobre lo que verdaderamente importa, ¿que van a ver los fans?
En una primera visión la página de fans es igual a un perfil personal, por lo que podemos aprovechar la cronología para remarcar los acontecimientos importantes o hitos de nuestra empresa, como fundación, apertura de locales, reestructuración de exposiciones…
Bueno la duda que teníamos todos era ¿Donde están todas mis aplicaciones?
Escondidas, ahora Facebook sólo muestra una, justo a la derecha del enlace de Me gusta, como se ve en la imagen de abajo.
Timeline de Facebook
Timeline de FacebookAquí es donde viene la pega que le encuentro al Timeline para fanpages de facebook, ya que para acceder a todas tus pestañas el usuario o fan debe hacer dos clicks, el primero tendrá que descubrir que ahí hay algo, pincharlo, aparece la página de la pestaña en cuestión a página completa y luego tendrá que descubrir que pinchando en el nombre de la aplicación se despliegan todas las demás aplicaciones.
Lo que me temo es que todo el tiempo dedicado a desarrollar e implementar aplicaciones se va a quedar un poco en el aire.
Hasta aquí lo que he descubierto de las nuevas páginas de fans de facebook, en próximos días os iré informando de lo nuevo que descubra.

¿Ya has activado el Timeline en tu página de fans? mándame el enlace y lo compartiré con gusto en el blog.

 

Suscribete a mi blog y recibirás de regalo mi primer ebook sobre redes sociales.
“Ricardo Hoyos y las redes Sociales”
Pinterest
%d personas les gusta esto: